Snack cake paso a paso

INGREDIENTES PARA LA MASA:

1 tz.o 240 ml            leche

3 unid                        huevos

3/4 tz. o 165g          mantequilla derretida

1/4 tz. o 60 ml.        jugo de limón Meyer

INGREDIENTES PARA EL ALMÍBAR:

1/3 tz. o 60 ml.        jugo de naranja

INSTRUCCIONES:

  1. PRECALIENTE el horno a 325°F / 165°C.
  2. ENGRASE y ENHARINE un molde de 10cm x 20 cm.
  3. MEZCLE en un recipiente hondo, la leche, los huevos, la mantequilla y el jugo de limón hasta lograr una mezcla homogénea.
  4. AÑADA a la mezcla anterior el contenido de la premezcla del cake e incorpórela con un batidor manual o con un tenedor suavemente hasta que desaparezcan los grumos.  Vierta la mezcla en el molde.
  5. HORNEE de 55 a 60 min. hasta que al insertar un palito o cuchillo en el centro del cake, este salga limpio.
  6. VIERTA el SOBRE MAGICO #1 (granulado) en una olla pequeña y añada el jugo de naranja o limón Meyer.  Caliente y mezcle hasta disolver el azúcar, una vez que llegue a punto de ebullición, bajar el fuego y cocinar por 3 minutos tapado. 
  7. PINCHE el cake con un palillo, unas 20 veces por toda la superficie y bañe el cake con la mezcla del almíbar utilizando una brocha o una cuchara para cubrir todo el cake.  Deje secar unos minutos y repita hasta que toda la mezcla de almíbar se haya absorbido.
  8. REPOSE el cake durante 15 min.  Pase un cuchillo despegando el cake de las paredes del molde.  Si usó un molde metálico, golpee el molde suavemente contra la superficie, por todos los lados hasta despegar el cake y desmolde.  Su utilizó un molde de silicona, solo pase el cuchillo y se desprenderá con facilidad.
  9.  MEZCLE el SOBRE MÁGICO #2 (polvo) con 1 cucharada de jugo de naranja o de limón meyer.  Si lo quieres más blanco puedes usar leche y si lo quieres más cremoso puedes usar crema de leche, mezcla hasta formar un glaseado liso y algo espeso.
  10. CUBRA el cake FRÍO con el glaseado aplicándolo en el centro de un extremo al otro, y deje caer por los lados.  Deje secar por 10 min.
  11. NUNCA aplique el glaseado en el cake tibio, el glaseado se derretirá.
  12. Si tiene en casa unas almendras laminadas, puede tostarlas ligeramente en el horno y espolvorearlas encima del glaseado, se verá increíble.